Cómo usar Lista de visitantes (Historial de visitantes)

Lista de visitantes
10 /28 2014
Este capítulo se trata de la función de Lista de visitantes que te permite guardar historial de visitas de otros usuarios de FC2 Blog a tu FC2 Blog.

Si no deseas dejar tu historial en blog de otros usuarios, puedes cambiar la configuración en la pantalla de gestión.

Cómo configurar la lista de visitantes ↓
Lista de visitantes ↓

Cómo configurar la lista de visitantes

Para configurar la lista de visitantes, realiza el proceso a continuación:
Haz clic en Configuraciones > Cambio de configuraciones > Blog > Historial de navegación
履歴1

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Si hayas visitado algún blog cuando estás conectado a tu cuenta, el historial de tu navegación se guardará en el blog al que hayas accedido.
*El historial de navegación puede ver sólo por el administrador del blog.

Historial de navegación:
Si activas esta configuración y hayas visitado algún blog de FC2 Blog cuando estás conectado a tu cuenta, en el historial de navegación del blog que hayas visitado serán guardados la URL de tu blog y tu perfil.
Si tienes más de un blog de FC2 Blog, serán guardados los datos de un blog tuyo al que te hayas conectado más recientemente.

Configuraciones de exclusión:
Configura que el historial de navegación de tu blog incluya usuarios que son pertenecientes al género de adultos o afiliación de FC2 Blog. Si no deseas incluirlos, selecciona No.

Lista de visitantes

Para abrir la lista de visitantes, haz clic en Lista de visitantes de Comunicación en el menú izquierdo.

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Indica la lista de otros usuarios que fueran visitado tu blog. Los datos de usuarios que haya seleccionado Sí en ¿Almacenar el historial de navegación cuando visita blogs de otro usuario de FC2?, o que no estén conectados a su cuenta no serán almacenados.

Explicación sobre botones que están en la lista de visitantes:
Blog-amigos
Si haces clic en el botón Blog-amigos que está en la lista de visitantes, será añadido a la lista de blog-amigos.

Añadir enlace
Si haces clic en el botón Añadir enlace que está en la lista de visitantes, será añadido la URL del blog del visitante a la lista de enlaces en tu blog.

Borrar la pista
Es el botón que te permite borrar historiales.
También se dispone de otra manera de borrar más de un historiales seleccionados simultáneamente.
Selecciona y marca la casilla de historial que deseas borrar y pulsa el botón Borrar todo.

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El historial de navegación será almacenado sólo una vez por día.

Cómo enviar mensajes a Blog-amigos

Blog-amigos
10 /28 2014
Este capítulo se trata de cómo enviar mensajes a Blog-amigos. FC2 Blog dispone de la función para enviar mensajes mutuamente entre blog-amigos.

ブロトモ1


¿Cómo es la función? ↓
Cómo enviar mensajes ↓
Cómo eliminar mensajes ↓
Cómo crear una carpeta nueva ↓

¿Cómo es la función?


La función de enviar mensajes es casi igual que otros programas de enviar mensajes generalmente.

Para crear un mensaje realiza el proceso a continuación:
1. Haz clic en Mensaje del menú izquierdo de la pantalla de gestión.

2. Haz clic en Crear para visualizar la casilla donde se escribe el mensaje. El mensaje creado puede ser almacenado como borrador, además de ser enviado.

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Dispone de 5 carpetas diferentes por defecto.

[Bandeja de entrada] - Es donde se reciben todos los mensajes.

[Enviados] - Es donde se guardan mensajes enviados.

[Borrador] - Es donde se guardan mensajes que no fueran enviados. Después, puedes editar y enviarlos.

[Spam] - Es donde se guardan mensajes que fueran reconocidos y apartados como mensajes no deseados.

[Papelera] - Si eliminas mensajes recibidos y enviados, se entrarán a esta carpeta.

*Si eliminas mensajes que se encuentren en la papelera, los mensajes serán eliminados completamente.

Además, puedes crear tus carpetas.

Cómo enviar mensajes

Para enviar mensajes:

Haz clic en Crear para abrir la casilla donde se escribe el mensaje.

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Introduce el asunto y el mensaje.

El URL que hayas introducido en el mensaje será convertido en el enlace automáticamente.

Pero, ten en cuenta de que no puedes insertar imágenes ni archivos en el mensaje.
No puedes utilizar HTML completamente.

El borrador puede ser almacenado en la carpeta Borrador en el mensaje izquierdo.

El destinatario es solamente el blog-amigo del blog.
Si no tienes ningún blog-amigo, no se visualiza la casilla de destinatario.

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Si terminas de crear el mensaje, haz clic en el botón Pantalla de confirmación, y si no te es necesario corregirlo, haz clic en el botón Enviar.

Para recibir mensajes:
Una vez recibido mensaje, te notificará en la pantalla Notificaciones en la pantalla de gestión del blog.

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Haz clic en el asunto y se visualizará el mensaje en la parte inferior de la pantalla.

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Cómo eliminar mensajes

Para eliminar mensajes, realizar el proceso a continuación:

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1. Marca la casilla que esté al lado del asunto de cada mensaje que deseas eliminar. Puedes seleccionar más de un mensaje simultáneamente.

2. Haz clic en el enlace Eliminar o Papelera en el menú izquierdo.

*Nota: Los mensajes, que fueran movidos a la carpeta Papelera se quedarán en la carpeta hasta que los elimines desde Papelera.

Cómo crear una carpeta nueva

Además de las 5 carpetas de la que la función de Blog-amigo se dispone, puedes crear a tu gusto carpetas nuevas.

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Para crear carpeta, realiza el proceso a continuación:

1. Haz clic en Añadir/manejar carpeta del menú izquierdo de la pantalla Mensajes

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2. Introduce nombre de carpeta en la casilla Carpeta nueva que se encuentra en la parte inferior de la página y pulse el botón Crear.

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3. Para mover mensajes a una otra carpeta, selecciona mensaje que deseas mover en Bandeja de entrada, y selecciona una carpeta a la que deseas mover el mensaje en el menú desplegable Mover.

Cómo registrar Blog-amigo

Blog-amigos
10 /23 2014
Este capítulo se trata de Blog-amigo que es una función particular de FC2 Blog que te permite conectar con otros usuarios de FC2 Blog. La solicitud tiene que ser realizada mediante la pantalla de blog del usuario al que deseas enviar la solicitud. Una vez aprobada la solicitud, los dos se convertirán blog-amigo mutuamente.

Los usuarios Blog-amigo pueden contar con las funciones a continuación:

-Visualizar la información de actualizaciones del blog de blog-amigo
-Enviar mensajes a blog-amigo
-Configurar para que solamente blog-amigos puedan leer entradas de tu blog
[Nota] Para activar la función Blog-amigo, tienes que activar el historial de navegación.

Cómo solicitar Blog-amigo ↓
Cómo aprobar la solicitud ↓
Cómo añadir formulario de solicitud a Blog ↓
Cómo terminar la recepción de Blog-amigo ↓
Cómo anular Blog-amigo ↓

Cómo solicitar Blog-amigo

Ante todo, tienes que confirmar que haya un enlace de la solicitud de Blog-amigo en un blog al que deseas enviar la solicitud.

ブロトモ1

Si no se encuentra el enlace, indica que ese blog no cuenta con la función de Blog-amigo.
El plugin oficial dispone de formulario de Blog-amigo que será visualizado normalmente en la barra lateral.

Si haces clic en el enlace, se abrirá el formulario.

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Rellena y envía el formulario, y espera a que el destinatario te apruebe.
Una vez que hayas sido aprobado, el nombre del destinatario será añadido a la lista de Blog-amigo en la pantalla de gestión de tu cuenta.

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Cómo aprobar la solicitud

Se trata de cómo aprobar o negar la solicitud de Blog-amigo que tú blog haya recibido.

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Haz clic en Comunidad en Comunicación.

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La notificación de la solicitud de Blog-amigo se visualiza en la página Blog-amigos.

Si haces clic en el enlace de la notificación, se abre la página ¿Aprobar solicitud? donde seleccionas Aceptar o Rechazar.

Si la hayas aprobado, el nombre de los dos serán añadidos automáticamente a la lista de Blog-amigos.

La notificación será visualizada a que tu realices la operación adecuada.
Como no hay fecha límite, puedes dejarla sin hacer nada indefinidamente.
Si la hayas rechazado, no lo notificará al solicitante.

Cómo añadir formulario de solicitud a Blog


El enlace al formulario de solicitud de Blog-amigo es proporcionado junto con la plantilla oficial de FC2.

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Puedes añadir también el mismo plugin a través de la pantalla de gestión de plugin, o Configuración en la pantalla de gestión de Blog-amigos.

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Cómo desactivar la recepción de solicitud de Blog-amigo

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Además de eliminar el formulario de solicitud, también puedes desactivar la recepción de solicitud de Blog-amigo.

Selecciona el botón Desactivar de Solicitud de blog-amigo en Configuraciones de la función de blog-amigos, y pulsa el botón Actualizar.

Si desactivas esta función, dejará de recibir solicitud de blog-amigos, así que no afectará nada a los usuarios que ya fueran tus blog-amigos.

*Una vez desactivada esta función, el plugin del formulario de solicitud será eliminado automáticamente. Cuando actives esta función, el formulario no será recuperado automáticamente y tienes que añadirlo de nuevo.

Cómo cancelar Blog-amigo

Una vez cancelada la relación de blog-amigo de un usuario y deseas hacerte de nuevo blog-amigo del mismo, tienes que enviar la solicitud de nuevo.

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Haz clic en Manejo de blog-amigo de Blog-amigos de Comunicación en el menú izquierdo de la pantalla de gestión.

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Se visualizará la lista de blog-amigos y haz clic en Eliminar de blog-amigo que deseas eliminar.

Cómo administrar comunidades

Comunicación
10 /23 2014
Este capítulo se trata de cómo crear una comunidad y administrarla.

Nota:
Puedes dar autorización de administrador a otro miembro de la misma comunidad. Si deseas dejar de administrar una comunidad, intenta buscar tu sucesor antes de cerrar la comunidad.


コミュニティ作成1

Cómo crear una comunidad ↓
Cómo administrar los miembros ↓

Cómo crear una comunidad

Antes de crear una comunidad, intenta verificar que no haya otra comunidad similar usando la búsqueda de comunidad, para evitar que haya demasiadas comunidades con temas parecidos. Ten en cuenta de que podamos eliminar comunidades similares.

Rellenar el formulario de crear comunidad

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Introduce el nombre de la comunidad, la descripción, el nivel de privacidad y mucho más elementos.
Todos los elementos introducidos son visualizados en el detalle de la comunidad.
Todos los elementos pueden ser editados después.

Crear un tema

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Todos los administradores tienen derecho a crear temas. Al mismo tiempo, el administrador puede dar autorización para crear temas a otros miembros. Pero, para comenzar una comunidad, es recomendable que el administrador crea un tema para llamar la atención de usuarios.

Cómo administrar miembros
Cuando la comunidad cuente con muchos miembros, aumenta el riesgo de que aparezca algún miembro moleste a otros miembros. En dado caso, el administrador puede excluir ese miembro desde la comunidad, o bloquear la solicitud de la participación.

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Si no puedes administrar bien miembros, puedes designar a un miembro como vice-administrador, con el fin de compartir dichas tareas.
Para llevar a cabo la administración de miembros, haz clic en [Manejo de miembro] en [Menú de administrador].

El administrador tiene derecho a hacer las tareas a continuación:

Dar autorización de administrar la comunidad a otros miembros
El administrador puede enviar la solicitud de dar autorización a otros miembros. El destinatario tiene que responder dentro de 3 días después de recibir la solicitud, la solicitud será inválida. Si el destinatario la haya aprobado, el administrador no puede anularla. El nuevo administrador puede devolver la autorización al ex-administrador.

Designar un miembro como vice-administrador
El administrador tiene derecho a designar a otro miembro como vice-administrador. El destinatario tiene que responder dentro de 3 días después de recibir la solicitud, la solicitud será inválida. El vide-administrador puede editar o eliminar temas o comentarios, igual que el administrador.

Excluir a un miembro desde la comunidad
Puede excluir un miembro desde la comunidad. Pero, el miembro excluido puede solicitar participación de nuevo. Así que para bloquear completamente, tienes que registrarlo como usuario prohibido.

Configuración para registrar un miembro como usuario prohibido
Para evitar que un miembro excluido envíe de nuevo la solicitud de la participación en la comunidad, establece la configuración [Usuario prohibido].

Introduce la ID de blog correspondiente en la casilla de texto, y pulsa el botón [Configurar].

¿Qué es la ID de blog?
La ID de blog es una cadena de caracteres alfanuméricos [***] de http://blogXX.***.com que forma parte de URL de blog.
Esta configuración no sirve para miembros que ya participan en la comunidad.
Para registrar uno como usuario prohibido, primero tienes que excluirle desde la comunidad.

Cómo participar en una comunidad

Comunicación
10 /22 2014
Este capítulo se trata de comunidades. La comunidad te permite vincular mutuamente con otros usuarios vía la pantalla de gestión del blog.

La comunidad sirve para compartir opiniones acerca de hobby o topics entre usuarios de FC2 Blog.

Las comunidades públicas pueden ser vistas por cualquiera, pero crear topics o enviar comentarios pueden ser realizados sólo por usuarios de FC2 Blog que estén conectados al servicio.

Como las informaciones como enlaces al blog o apodo que sean configuradas en el blog al que estás conectado pueden ser usadas también en la comunidad, puedes crear grupo con usuarios a los que conocieras a través de entradas del blog.

コミュニティ1

Cada uno puede crear tópicos y los participantes dejan comentarios en ellos. Cualquiera puede crear una nueva comunidad y convertirse en webmaster.

Buscar comunidad en la que deseas participar ↓
¿Qué es la comunidad? ↓
¡Participa en la comunidad! ↓
Temas y comentarios ↓

Cómo buscar comunidad en la que deseas participar

Puedes buscar comunidad que te interesa en la página [Comunidad] de la pantalla de gestión de tu cuenta usando categorías o palabras clave.

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También puedes buscar entre comunidades creadas recientemente, o comunidades en el ranking.

¿Qué es una comunidad?

Antes de participar en una comunidad, te recomendamos que confirmes los detalles a través del resumen de comunidad.

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Para participar:
Indica si es necesaria la aprobación por el administrador de la comunidad. Si requiere la aprobación, tienes que esperar a que el administrador te apruebe.

Nivel de privacidad:
Indica que los temás están públicos a todos los usuarios, o solamente a los participantes.

Autorización para crear temas:
Indica quién puede crear temas nuevos, administrador o todos los participantes. Acerca de enviar comentarios, todos los participantes pueden enviar comentarios.

Descripción:
Indica sobre la comunidad y sus reglas.

Categorías:
Dispone de mismas categorías iguales a las de blog.

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Administrador:
Indica el administrador de la comunidad. El enlace que visualice es del blog del administrador.

Vice-administrador:
El administrador tiene la autorización para designar. Vice-administrador tendrá autorización para eliminar temas.

Botón Participar/Estar de baja:
Es para solicitar participación en la comunidad. Si no requiere la aprobación por el administrador, puedes participar inmediatamente. Una vez participado en la comunidad, el mismo botón se convierte en el botón [Estar de baja]. Para darte de baja la comunidad, no requiere ninguna aprobación.

Temas recientes:
Indica temas que fueron creados dentro de la comunidad. Todos los participantes pueden enviar comentarios a todos los temas.

Lista de miembros:
Indica todos los miembros de la comunidad incluyendo el administrador. Se visualizan nombre de blog, el enlace, la imagen de perfil y el nombre de webmaster de blog de todos los miembros. Estos datos serán configurados automáticamente sincronizando con los datos de blog de cada miembro.

¡Participa en la comunidad!

Si hayas encontrado una comunidad deseada, luego tienes que realizar la solicitud de participación en ella.
Luego, puedes darte de baja la comunidad cuando quiera y sin ninguna aprobación. Luego puedes participar de nuevo en la misma comunidad.

La lista de comunidades dispone de un botón [Participar/estar de baja]. Si la comunidad no requiere la aprobación por el administrador, puedes participar en ella inmediatamente.

No hay límite de número de comunidades en las que puedes participar. Las comunidades en las que participas serán visualizadas en la lista. Las comunidades que tu administres visualizarán un icono de estrellas ★ en la descripción de la comunidad.

Cómo darte de baja la comunidad
Pulsa el mismo botón Participar.

¡Crea tu tema!
Si la comunidad autoriza a otros miembros crear temas, cualquier miembro puede crear tema.
Intenta no crear tema similar a otros temas ya existentes, así que mejor que busques temas similares antes de crear un tema.

Cómo eliminar temas o comentarios que fueron creados
Aparte del administrador, los miembros que hayan creado temas o enviado comentarios pueden eliminarlos.
Aún después de darte de baja una comunidad, los temas o los comentarios que hayas creado se quedarán en la comunidad, así que si quieres, tienes que eliminarlos manualmente antes de darte de baja la comunidad.

Temas y comentarios

Los temas se refieren a los tópicos que fueran creados por los miembros en la comunidad. Todos los miembros pueden dejar comentarios en los temas.

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Haz clic en el nombre de comunidad.

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Para leer tema, si el tema está publicado a todo el mundo, puedes leerlos sin participar en ella.

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Aplausos para blogs / FC2 Aplausos

Aplausos
09 /11 2014
Este capítulo se trata de una herramienta [Aplausos] que te permite alabar o expresar tu simpatía a un blog a través de pulsar un botón [Aplauso].

Aparte, puedes usar esta herramienta como el historial de navegación.

拍手1

Si haces clic en el botón [Aplauso] visualizado en la parte inferior de cada entrada, se sumará y se visualizará el número total de aplausos que hayas recibido. La suma será realizada por cada entrada.
(Se puede configurar para que solamente el administrador del blog pueda ver el número de aplausos que haya recibido.)

Cómo enviar aplausos ↓
Cómo enviar un comentario junto con un aplausos ↓
Cómo gestionar funciones relacionadas con aplausos ↓
Configuraciones de aplausos ↓
Cómo agradecer a un comentario enviado junto con un aplauso ↓

Cómo enviar aplausos

Basta con hacer clic en el botón Aplauso situado en el blog.

Si haces clic en el botón Aplauso, se abrirá una página tal como sigue.

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En la página se mostrarán el número de aplausos para el blog entero y otro número de aplausos para la entrada a la que hayas enviado un aplauso.

Podrás ver el número total de aplausos que el blog entero haya recibido en la página de aplausos

A través del formulario situado abajo puedes enviar un comentario de 500 caracteres como máximo.

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Pero, puedes enviar un aplauso a misma entrada solamente una vez. Si intentas enviar de nuevo consecutivamente, te visualizará el mensaje [Ya has enviado un aplauso.].

■Enviar un aplauso para un blog entero

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En la página de inicio de aplausos serán visualizados el número total de aplausos y la lista de comentarios que el blog haya recibido.

El botón situado en esta pantalla permite enviar aplausos al blog entero. (*Con el botón no se puede enviar aplausos a cada entrada.)

Sincronización con [FC2 Aplausos]
Si hayas registrado FC2 Aplausos a tu FC2ID a la que también esté registrado FC2 Blog, la función de aplausos serán integrados, y sincronizados.

[FC2 Aplausos] es un servicio independiente, pero se sincroniza a un blog que esté registrado en la misma FC2ID.

Después de enviar un aplauso a un blog te visualizará una página idéntica que sea visualizada cuando hayas enviado FC2 Aplauso. Los comentarios y las funciones de FC2 Aplauso son totalmente iguales que los de aplausos para blog.

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Para más información sobre FC2 Aplausos, vete el manual de FC2 Aplausos.

Cómo enviar comentarios junto con aplauso


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Después de enviar un aplauso, puedes enviar un mensaje corto mediante un formulario, y también elegir con qué nivel de privacidad que enviar.

Si lo hayas enviado con el nivel de privacidad [Público], cualquiera puede leer comentario.

El administrador del blog puede responder a cada comentario.

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Cómo gestionar funciones relacionadas con Aplauso

Se explicará cómo configurar o gestionar aplausos en la pantalla de gestión de blog.

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Sigue el siguiente proceso:

1. Haz clic en Aplauso para su blog de Comunicación del menú izquierdo.

El administrador del blog puede gestionar aplausos que haya recibido.

Los elementos que configurar o gestionar son:

Confirmar el resultado de número de aplausos por día o entrada:
El número de aplausos que hayas recibido será visualizado en la gráfica dividiendo en Hoy / Ayer / Semanal / 30 días.

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Eliminar comentarios para aplauso / Leer comentarios privados / Responder a comentarios

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Configuraciones de aplausos


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Aceptación de aplausos:
Indica que selecciona si acepta o no acepta aplausos.

Visualización de número de aplausos:
Indica que selecciona si visualiza o no visualiza el número de aplausos recibidos en la página de aplausos para blog, que sea visualizado después de enviar un aplauso.

*Todos los comentarios, incluso comentarios privados serán visualizados en la pantalla de gestión del usuario.
El número de aplausos que sea visualizado en el icono Aplauso no puede ser ocultado. Si no deseas visualizarlo, selecciona un icono que no muestra el número de aplausos.

Aceptación de comentarios:
Indica que selecciona si aceptas comentarios para aplauso, o no.

Nivel de privacidad de comentarios:
Indica que selecciona si publica comentarios que hayas recibido, o no.

Notificación por email:
Indica que selecciona si te notifica por email cuando hayas recibido comentarios.

Botones e iconos de aplausos:
Indica que selecciona si visualiza un botón de aplausos en la parte inferior de cada entrada.

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Cómo responder a un comentario con aplauso

El administrador de blog puede responder a todos los comentarios que haya recibido.

Sigue el siguiente procedimiento:

1. Haz clic en Responder situado en la lista de comentarios de la pantalla de gestión:

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2. Introduce una respuesta en el formulario que sea aparecido.

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3. Haz clic en Actualizar.

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fc2blogmanuales

¡Bienvenido a FC2!