Mecanismo de blog y su diseño (layout)

Mecanismo y diseño
07 /03 2014
Como FC2 Blog no tiene la limitación para editar HTML o CSS, podrás crear cualquier diseño.
El más usado para blogs generalmente sería un diseño en que consiste el cuerpo de texto del artículo, y el menú y/o widgets situado a su lado, tal como la imagen a continuación.

blogmanuallay3.jpg


Mecanismo que te permite administrar o actualizar tu blog

Generalmente, las páginas necesarias de los sitios web creados con HTML deben ser creadas separadamente una por otra, y los enlaces a cada página tienen que ser añadidos por cada actualización.

Por otra parte, respecto al blog, las entrada, el diseño de layout y widgets son administrados separadamente, así que, por ejemplo, aunque cambiaras el diseño de la plantilla, no será quitada la entrada. El cambio de diseño se reflejará automáticamente a todas las páginas.

blogmanuallayout1.jpg


Las entradas que sean publicadas serán añadidas automáticamente en la página principal del blog y las entradas serán visualizadas automáticamente por orden cronológico.

Normalmente las entradas son visualizadas por cada categoría, pero, también puedes visualizar sola una entrada en una página. Cada entrada dispone de su propia URL, que se llama el enlace permanente.
Si añades o quitas entradas, se añadirán o se quitarán automáticamente los enlaces a las entradas. No hace falta añadir ni quitar manualmente los enlaces.

En la visualización por archivo todas las entradas de mismo mes son visualizadas a la vez.
Aparte, se puede filtrar y visualizar entradas de misma clasificación por categoría o etiqueta de usuario.

Como la barra lateral es gestionada como plugin, se puede cambiar fácilmente el orden de visualización, añadir o quitar cada plugin. No hace falta editar la fuente de la plantilla.

¿Qué es columna?
La página del diseño de blog normal está dividida en 2 o 3.
La parte donde se visualiza la entrada se llama la columna principal y otra parte dode se visualiza el menú se llama la columna lateral, o la barra lateral.

Cuando se explica de la construcción desde el punto de vista del número de columnas, el diseño con la columna y una barra lateral se llama el diseño de dos (2) columnas y si hay dos columnas, es el diseño de tres (3) columnas. El diseño que de que no dispone la barra lateral se llama el de una (1) columna.

blogmanuallayout2.jpg

fc2blogmanuales

¡Bienvenido a FC2!