Cómo registrar categoría

Categoría
12 /19 2014
Este capítulo se trata de cómo usar "Categoría " que permite clasificar las entradas de blog.
La categoría significa una clasificación de las entradas con los temas relacionadas. Es para arreglar las entradas. Sería más útil para visualizar las entradas ya publicadas arreglandolas según su tema.

Cómo registrar categorías ↓
Añadir una categoría ↓
Editar una categoría ↓
Categoría y subcategoría ↓

Cómo registrar categorías
La adición, la edición, la eliminación o el cambio de ordenamiento de categoría se realizará mediante la página Manejo de categoría de Configuraciones.

Realiza el siguiente proceso:
1. Para acceder a la página Manejo de categoría haz clic en Categorías de Configuraciones de Menú izquierdo.

53_categorize2.png

Añadir una categoría
Realiza el siguiente proceso:

1. Accede a la página Manejo de categoría haciendo clic en Categorías de Configuraciones de menú izquierdo.

2. Introduce una categoría y su posición de inserción que deseas añadir en el formulario y pulsa el botón Añadir.

53_categorize4.png

*Si no designas la posición de inserción, la categoría será colocada al final del orden.
*La adición de una categoría también puede ser realizada mediante la pantalla en la que se esté escribiendo una entrada.

Editar una categoría

53_categorize3.png

# (Casilla de punteo)
Permite editar simultáneamente todos los puntos marcados(casilla de punteo). Se puede seleccionar o cancelar todos los punteos presionando el botón Seleccionar todo o Seleccionar reversa. Por hacer un clic en 「#」, se cambia al número de categoría, el cual es asignado por orden de la adición de categoría.

Nombre de categoría
En la casilla ya están indicadas las categorías existentes. Introduzca el nombre de nueva categoría y presione el botón Cambiar para actualizar el nombre.

Subcategoría
Si marca la casilla Sub, se creará Subcategoría.

Conteo
Es el conteo de entradas publicadas en la categoría.
El icono Alimentación se refiere a RSS de cada categoría.

Posición
Mediante ↑↓, se puede trasladar uno por uno el orden de la indicación de categoría mostrado en Listado de categoría de plugin.

Traslado
Permite trasladar no sólo uno por uno sino todos los ordenes especificados simultáneamente. Presione el botón Traslado después de introducir el número que desee trasladar.

Eliminación
Eliminar la categoría. Aunque la categoría se elimine de la lista de categoría, las entradas mismas no se borrarán.

Categoría y subcategoría

Categoría y subcategoría
Subcategoría serán generadas bajo una categoría grande y relacionada, que te permite encontrar categorías relacionadas.

En la categoría Deportes, por ejemplo, podrás añadir fútbol y béisbol como subcategoría.

En el número de categorías que mostrar está incluido el número de subcategorías que fueran añadidas.

53_subcat01.png

Cómo añadir subcategoría
1. Accede a la página Manejo de categorías.

2. Marca la casilla Sub.

3. Pulsa el botón Revisar.

*Si una categoría no tiene marcada en la casilla, ésta se convertirá en una categoría grande.
*Si marques la casilla, la categoría será convertida en una subcategoría de una categoría que esté situada arriba y más cerca de la subcategoría.
*Cambiando la posición de categoría con ↑↓, puedes colocar la categoría debajo de otra categoría.

53_subcat02.png

Cómo configurar para publicar entradas

Post
10 /30 2014
Este capítulo se trata de cómo realizar configuraciones por defecto elementos que te permite editar entradas en Escribir una entrada o Entradas.

Los elementos que configurar son por defecto y pueden ser cambiados en cualquier momento.

投稿設定1

Realiza el proceso a continuación:
Configuraciones > Cambio de configuraciones > Blog > Post

Cómo configurar para publicar entradas

投稿設定2


Tamaño del área de edición
Introduce un valor para configurar la altura del área de edición donde se escribe el cuerpo de texto.

Vista previa en tiempo real
Selecciona la posición y Activar o Desactivar esta función.
*El navegador Safari en Mac no dispone esta función.

Guardar el borrador automáticamente
Si activas esta función, cada 30 segundos el texto que se esté escrito en la pantalla Escribir una entrada será guardado automáticamente como borrador, así que será reducido el riesgo de perder todo el texto antes de guardar con el botón Guardar que está en la parte inferior.

Categoría por defecto
Indica una categoría configurada por defecto.
Esta configuración puede ser cambiada cada entrada.

Estado de entrada
Indica nivel de privacidad de la entrada que sea seleccionado por defecto.

Aceptar comentario/Aceptar trackbacks
Configura si aceptas comentario, o trackbacks.

Salto de línea automático
Configura para añadir salto de línea automática (<br>) en el texto de la entrada.

Notificación de entradas nuevas
Configura si enviar notificación cuando hayas actualizado la entrada

Notificación de actualizaciones
Configura si envías notificación al género correspondiente cuando actualizas entradas.

Enlace de imagen
Configura para poner enlace en la etiqueta img para abrir sola una imagen.

Tamaño de la miniatura de imagen
Configura el tamaño de la miniatura de imagen (thumbnail) que sea creada a la hora de subir imágenes.
Si la imagen es pequeña que el tamaño asignado, no será creado el thumbnail.

Álbum
Configura si creas un álbum de fotos a la hora de subir imágenes.

Convertir etiqueta de usuario
Configura por defecto si activas palabras clave en entradas. Esta configuración puede ser cambiada después en cada entrada.

Posición de etiqueta del usuario
Selecciona la posición en la que se inserta etiqueta de usuario en la pantalla de edición de entrada.

Cómo añadir destinos de Ping

Ping
09 /18 2014
Este capítulo se trata de una función [Ping] que te permite notificar la información sobre actualización del blog.

¿Qué es Ping? ↓
Cómo editar destinos de Ping↓

¿Qué es Ping?

[Ping] es un mecanismo que te permite avisar automáticamente a las URLs de destinos de Ping que sean registradas que has actualizado tu blog.

Los señales de Ping sobre la actualización de blog se envían a servidores de Ping y existe diversos servicios de servidores de Ping de diferentes escalas en todo el mundo.

Dichos servicios coleccionan los Pings de la actualización de blog por todo el mundo, y los publican en su sitio web.

En algunos buscadores y directorios puedes hacer Ping sin el registro, pero en algunos servicios tienes que registrarte.

Ping podrá ayudarte para aumentar el número de visitas a tu blog, ya que se publican las actualizaciones de tu blog.

En caso de Modo privado:
Si tu blog está configurado como Modo privado, los Pings no se envían.
En caso de Blog-amigo, no se envian tampoco.

Más información, accede a la siguiente página:
Modo privado

Aunque tu blog no esté configurado como Modo privado, pero, no quieres enviar Ping, tienes que borrar todos los destinos.

¿Cómo editar destinos de PIng?

15-1.jpg

15-2.jpg


Para editar Ping, accede a Ping de Blog de Cambio de configuraciones en el menú izquierdo.
En la casilla [Dirección de Ping] se encuentran unas direcciones por defecto. Puedes añadir más dirección en ella.
Para no enviar más, quita la dirección de la casilla.

Cómo añadir direcciones de Ping

15-3.jpg

Escribe una dirección en una línea, cambiando la línea con la tecla [Enter].

Cómo realizar cambios de configuraciones

Cambio de configuraciones
09 /18 2014

【Configuraciones de Blog】 Configuración de entradas

[Blog] Entradas
08 /21 2014
Este capítulo se trata de configuraciones referentes a la entrada asi como el número de entradas a mostrar en una página, etc.
Se explicarán el botón de marcador y del aplauso.

set_up_02.png

Cambio de configuraciones > Blog > Entrada

Especificar número de entradas a mostrar
Opciones de visualización en la parte inferior de entrada
Botón de Twitter/Facebook

Especificar número de entradas a mostrar

51_set_up_article.png

Puede especificar el número de entradas a mostrar entre 1 y 50 en cada campo.
El orden de visualización de la entrada va de acuerdo con la fecha de envío de la entrada.

Lista de últimas entradas
Aquí se puede especificar el número de entradas a mostrar en "Últimas entradas" de plugins.
Es el contenido que visualiza en el variable <!--recent--> sobre la plantilla.

Entrada por página
Aquí se puede especificar el número de entradas a mostrar en una página. Es el número de entradas a mostrar en una plantilla general cuando abre el blog.

Entrada por mes
Aquí se puede especificar el número de entradas a mostrar en una página mensual.
(URL del modo mensual: http://blogID.blogxx.fc2.com/blog-date-YYYYMM.html)

Entrada por categoría
Aquí se puede especificar el número de entradas a mostrar en una página por categoría
(URL del modo de categoría: http://blogID.blogxx.fc2.com/blog-category-X.html)

Entrada (Resultado de búsqueda)
Aquí se puede especificar el número de entradas a mostrar en una página de resultado correspondiente cuando las busca dentro de su bitácora.

Entrada (Resultado por buscar con las etiquetas)
Aquí se puede especificar el número de entradas a mostrar en una página de resultado correspondiente cuando las busca con las etiquetas dentro de su bitácora.

Configuración de RSS
Aquí se puede especificar el número de RSS feed si estrena el texto completo o hace que obtenga sólo 100 frases de los principios de la entrada.
※Si elige "Mostrar una parte", se cancelará el número especificado, y será aplicado el mismo número de "las últimas entradas en la lista".


Opciones de visualización en la parte inferior de entrada



33_fc2bookmarkconfig2.png

Son las opciones para mostrar en la parte inferior de la entrada.
Se puede mostrar "FC2 marcador" y el botón de "aplauso" ofrecidos por FC2.
※Para usar FC2 marcador se tiene que registrarlo de antemano mediante "Añadir servicios".

Botón de Twitter/Facebook

ブログ設定記事設定1

Selecciona botones de Tweet, o Me gusta de facebook, y marca la casilla Activar
*Estos botones se encontrarán colocados al lado del botón Aplauso.

Cómo editar enlaces

Enlaces
08 /21 2014
Este capítulo explica cómo visualizar enlaces a los blogs de tus amigos en plugins, lo que te permite crear fácilmente la lista de enlaces relacionados de amigos, o conocidos.

リンク1

Añadir plugins Enlace ↓
Añadir enlaces↓
Editar, o eliminar enlaces↓

Añadir plugins de enlaces
Ante todo, tienes que añadir plugins Enlace en la página Configuración de Plugins.

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1. Haz clic en Plugins de Configuraciones en el menú izquierdo.

2. Confirma si haya plugin de enlace, o no.

3. Si no está el plugin, añádirlo vía Enlace de Añadir plugins oficial de FC2 de Plugin de Configuraciones en el menú izquierdo.

14-3.jpg

Añadir enlaces

14-4.jpg

1. Haz clic en Enlaces de Configuraciones en el menú izquierdo.

2. Introduce nombre de sitio y su URL que deseas añadir, y haz clic en el botón Añadir situado en la parte inferior.
*Podrás asignar Posición de inserción para visualizarlo en la posición deseada, y puedes cambiarla cuando quiera. Si no hayas asignado la posición, el enlace que añadir últimamente será visualizado en la parte inferior.

*Podrás introducir una URL con un máximo de 170 caracteres.

3. Confirma que el enlace que hayas añadido sea visualizado en tu blog.

14-5.jpg

Editar, o eliminar enlaces
Los enlaces que fueran añadidos en Lista de enlace pueden ser editados. En Lista de enlace cambia nombre de sitio, o URL, y haz clic el botón Revisar.

Elementos de enlaces que gestionar, o editar:

14-6.jpg

Casilla de verificación
Los elementos cuya casilla de verificación está activada pueden ser editados de una vez.
Podrás seleccionar, o cancelar todos los sitios que fueran activados con el botón Seleccionar todo, o Seleccionar reversa situados en la parte inferior.

Nombre del sitio/URL
En cada campo se visualizan nombre de sitios y su URL los que fueran registrados.
Si deseas cambiarlos, introduce los nuevos y haz clic en el botón Revisar.

Posición
Podrás cambiar uno por uno el orden de visualización en Lista de enlace mediante ↑↓.
Esto se refiere al orden de visualización que se muestra en el plugin Enlace.

Botón Mover
Con este botón podrás especificar posición, y mover todos los enlaces seleccionados de una vez.
Después de introducir un número, pulsa el botón Mover.

Borrar
Sirve para eliminar enlaces.

Cómo eliminar Pantalla de gestión que sea visualizado en enlaces
1. Accede a Plugins de Configuraciones en el menú izquierdo.
2. Haz clic en Detalle en Conf.
3. Haz clic en Personalización de plugin y elimina la siguiente etiqueta, y pulsa el botón Cambiar.

<li><a href="<%server_url>control.php">Pantalla de gestión</a></li>

Cómo editar perfil

Perfil
07 /03 2014
Este capítulo se trata de cómo se configurar imágenes y frases a mostrar en "Mi presentación" dentro de "Perfil" de FC2 plugin.

88_profile02.png

*Se puede variar cómo se visualiza dependiendo del diseño de la plantilla.


Cómo editar [Perfil]
Sigue el proceso a continuación:

1. Haz clic en [Cambio de configuración] en el menú izquierdo de la pantalla de gestión de tu blog.

2. Haz clic en [Perfil] situado en el menú superior.

3. Realiza cambio en casillas deseadas.

プロフィール1

Mi presentación:
Lo que introdujera en esta casilla será introducido en [%introduction2] de la plantilla.
La descripción con HTML está disponible.
La etiqueta <br> será añadida automáticamente en la posición donde cambias de línea.

Vista previa:
Se visualiza la imagen de perfil que hayas subido.

URL
Se visualiza la URL de la imagen que hayas subido.
Esta imagen será introducida en [%image] de la plantilla.
Si usas una imagen ya subida, o otra imagen de un sitio exterior, introduce directamente la URL de la imagen aquí.

Subir una imagen:
Para subir una imagen que sea almacenada en PC, haz clic en el botón [Seleccionado].
Formato disponible:gif, jpg(jpeg), png
Las imágenes subidas serán almacenadas en un mismo espacio donde sean almacenados otros archivos.
Para eliminar imágenes, o cambiar del nombre, accede a [Subir archivos] situado en [Principal] del menú izquierdo.

Referencia:Cómo manejar archivos subidos

Tamaño de imagen:
La imagen será reducida con el valor que hayas introducido en esta casilla, a la hora de subir la imagen.

Inicializar la configuración de la imagen de perfil:
Si haz clic en este enlace situado en la parte superior de la página, cancela la imagen de perfil, y se visualizará una imagen como [No image].

Esta operación no te permite eliminar la imagen de perfil que hayas subido, así que si introduces de nuevo la URL de la imagen en la casilla [URL], la imagen que hayas subido se visualizará nuevamente.

Nombre de administrador de blog:
El nombre que sea visualizado en el perfil tiene que ser introducido en la casilla [Nombre de usuario] de [Información de usuario]. Más información, accede a Información de usuario.

Los datos que sean configurados de manera mencionada anteriormente, serán visualizados en el plugin [Perfil].
Más información respecto a cómo añadir un plugin, accede a http://fc2blogmanuales.blog124.fc2.com/blog-entry-43.html.




Restricción de accesos Modo Privado

Modo privado
08 /10 2012
Este capítulo se trata de la restricción de accesos, que consiste en dos contraseñas, una para visualizar blog y otra para visualizar determinadas entradas.

¿Qué es Modo privado? ↓
Cómo configurar modo Privado ↓
Cómo establecer una contraseña a determinadas entradas ↓


¿Qué es Modo privado?


El modo privado es un nivel de privacidad que te permite establecer una contraseña para visualizar a únicamente aquellos visitantes que conozcan la contraseña.
Por tanto, esta configuración es recomendable para que el blog sea usado entre los familiares o determinadas personas, o como el diario privado.

También es útil cuando no deseas visualizar el blog durante algún período, tal como durante el mantenimiento del blog.

36_privatemode2.png

Una vez que hayas seleccionado el modo Privado y accedido a la URL de blog, se mostrará la pantalla en la que se introduzca la contraseña.

Una vez que hayas accedido a una URL, la URL se memorizará en las cookies, por tanto no se requerirá introducir la contraseña desde la siguiente visita.

[Nota] Ten en cuenta que hay peligro de ser memorizada la contraseña si hayas accedido desde un PC de uso público de escuelas y cybercafés donde muchas personas no identificadas utilizan.

*Para cerrar la sesión del blog en el modo privado, accede a URL del blog con 「?logout」.
http://○○○.blog○.fc2.com/?logout ←Accede a URL junto con la parte subrayada.

[Nota]Una vez que hayas configurado Modo privado, no se distribuirán absolutamente ping y RSS.
※Algunas informaciones de RSS y Ping enviadas antes de configurar Modo privado, pueden ser recibidas. Te aconsejamos que guarda como borrador entradas que no quieres que sean leídos, o mostrados en el motor de búsqueda.


Cómo configurar modo Privado

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36_privatemode1.png

1.Selecciona [Privado] en [Nivel de privacidad]>[Restricción de acceso]>[Cambio de configuraciones]>[Configuraciones].
2. Establece una contraseña.

★Para activar Modo privado, los dos de 1, 2 deben ser especificados.
El "Mensaje" introducido se mostrará en la pantalla en la que se introduzca contraseña. No es obligatorio rellenar este campo.
Para determinar la configuración, haz clic en [Actualización].

*Si tu blog sea configurado como Modo privado, las entradas publicadas a únicamente a blog-amigos también no serán visualizados incluso a los blog-amigos.


Cómo establecer una contraseña a determinadas entradas


Si deseas establecer una contraseña a no blog entero sino a algunas entradas, pon una contraseña en [Contraseña para leer determinadas entradas].

★No puedes establecer más de 2 contraseñas ni propia contraseña a cada entrada.

La configuración configurada aquí será la contraseña común para leer entradas publicadas como [Publicación limitada].

Para aplicar la contraseña establecida para entrada, marca sin falta la casilla [¿A quién publicar esta entrada?] en [Configuraciones de entradas] que se encuentra en la parte inferior de cada entrada.

Si hayas configurado una misma contraseña:
Cuando deseas visualizar un blog restringido por una contraseña, determinadas entradas restringidas por la misma contraseña también son visualizadas. Por lo tanto, para evitarlo, debes establecer otra contraseña.

modoprivado5.png

Cómo asociar FC2 Blog a Twitter

Twitter
08 /07 2012
Este capítulo se trata de la configuración para asociar FC2 Blog a twitter.

Esta configuración les permite a los usuarios publicar una información de actualización de blog o juntar y publicar todos los mensajes enviados a twitter por un día en su blog.

Configuraciones>Cambio de configuraciones>[Entrada]>[Twitter]

twitterとの連携1

Notificar las actualizaciones de tu blog a Twitter

Esta configuración te permite notificar las actualizaciones de tu blog a Twitter registrado.

twitterとの連携2

Para notificarlas a Twitter, haz clic en Activar.
Así se abrirá la pantalla de la verificación e introduce tu ID y la cuenta.

Si la verificación haya sido efectuada con éxito, se mostrará la siguiente imagen.

twitterとの連携3

Acerca de mensaje que enviar a Twitter
Aquí puedes editar mensaje que enviar a Twitter.

Las siguientes etiquetas están disponibles.

<%title>:Título de entrada

<%url>:URL de entrada

<%shorturl>:URL de entrada abreviada

<%blogname>:Título de su blog

(Incluso cualquier texto y etiqueta de hash disponibles)

<Ejemplo>
twitterとの連携4


*En la configuración predeterminada está introducido [<%title> <%url>].

Herramienta [Tweet Curation]

Si hayas activado esta configuración, todos los mensajes enviados a Twitter se juntarán y se publicarán automáticamente en una entrada del blog al día siguiente.
twitterとの連携5

Si haces clic en Activar, se abrirá la pantalla de verificación de Twitter.
Entonces, introduce la cuenta y la contraseña de Twitter.

*Se activará esta configuración a partir del siguiente día después de la configuración.
*Se juntarán todos los mensajes enviados a Twitter hasta las 12 de la medianoche. (hora en Japón)

*La actualización puede tomar mucho tiempo, dependiendo del estado de las redes.

*Si haya más de 10 mensajes por día, los mensajes sobrepasados serán publicados en el campo [Subsección].

Juntar mensajes enviados a Twitter durante un tiempo determinado

Si hayas especificado el período y hayas hecho clic en Reservar el proceso de juntar, se abrirá la pantalla de verificación de Twitter.

Entonces, introduce tu cuenta y contraseña de Twitter en la pantalla.
twitterとの連携6

*Si haya más de 10 mensajes por día, los mensajes sobrepasados serán publicados en el campo [Subsección].

Función de plantillas

Esta función te permite configurar el orden de visualizar mensajes enviados a Twitter o la categoría, además de excluir que contienen @ + [nombre de usuario].

twitterとの連携7

Orden de visualizar mensajes enviados a Twitter

Descendente - se visualizan tweets de forma cronológica descendente.

Ascendente - se visualizan tweets de forma cronológica Ascendente.

Categoría

Esta función te permite configurar la categoría de una entrada que fuera creada con los mensajes enviados a twitter.

Mensajes que contienen @ + [nombre de usuario]

Puedes configurar como juntar mensajes que contienen @ + [nombre de usuario].

【Juntar todos los mensajes】…Juntar todos los mensajes enviados a twitter incluidos los mensajes que contienen @ + [nombre de usuario].

【Juntar los mensajes excepto respuestas】…No incluir mensajes respondidos que contienen @ + [nombre de usuario] mediante la opción "Responder".

【No juntar】…No incluye todos los mensajes que contienen @ + [nombre de usuario] incluidas las respuestas.

Cómo configurar información de usuario

Información de usuario
03 /01 2009

Este capítulo se trata de configuraciones de datos de usuario.

ユーザー情報の設定1

Establecer las configuraciones en Configurar los datos de usuario en Cambio de configuracioens.

Elementos de Configuraciones de los datos de usuario

ユーザー情報の設定2

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Dirección de e-mail
Se muestra la dirección de e-mail registrada para FC2ID que te permite administrar tu blog.
Para el procedimiento de inscripción, accede a FC2ID Manual oficial
Título del blog
Se muestra el título de tu blog. Será mostrado automáticamente en la plantilla con un variable [%blog_name].
Descripción de tu blog
Se muestra la descripción de tu blog con un máximo de 200 caracteres. No aceptan una nueva línea ni una etiqueta.
Será mostrado automáticamente en la plantilla con un variable [%introduction].
Tu nombre
Se muestra tu nombre.
Será mostrado automáticamente en la plantilla con un variable [%author_name].
Género
Se muestra un género registrado de tu blog. Puedes cambiarlo cuando quieras después de abrir el blog, excepto Adultos y Afiliación.
*Si hayas registrado tu blog como Adultos o Afiliación, no puedes cambiarlo.
*El cambio será reflejada en el ranking del día siguiente.
Ranking
Puedes seleccionar si participas en el ranking de cada género.
*El cambio será reflejada en el ranking del día siguiente.
Zona horaria
Selecciona zona horaria que te conviene.
Notificación por email
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Introduce la dirección de email en la casilla de la dirección de notificación.
URL para verificación/para eliminación
Para verificar o eliminar comentario o trackback basta con acceder a este URL. Aquí se puede especificar si este URL aparece o no aparece en la casilla de email para notificación.
La verificación y eliminación de comentario o trackback pueden ser realizadas también mediante la pantalla de gestión.
Formulario de email y el código de seguridad Captcha verificación
22_regifc2id3.png
Aquí puedes seleccionar si Capthca aparece o no aparece en la pantalla de verificación del envío mediante el formulario de email (Esta función puede ser añadida mediante plugins).

fc2blogmanuales

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