FAQ: Antes de enviar preguntas u opiniones

FC2 Blog
06 /30 2014
Cuando tengas dudas o preguntas, verifica las condiciones de uso de tu PC o dispositivos utilizando Requisitos del sistema/Configuración de navegador como referencia, e intenta realizar la operación de nuevo.

Pregunta:No entiendo muy bien cómo utilizar el blog.

Respuesta:Véte los manuales, que explican los usos más detallados.


Glosario

FC2 Blog
11 /12 2012
-Active Scripting
Tecnología empleada en Windows para implementar soporte de scripting como JavaScript, etc.

-Barra lateral
Una barra lateral es un elemento de las interfaces gráficas de usuario que muestra diversas formas de información al costado de una aplicación de escritorio o de una interfaz de usuario de escritorio. Ejemplos:perfil, últimas entradas, categoría, widgets, etc.

-Caché
En informática, es un componente que almacena datos para que los futuros requerimientos a esos datos puedan ser servidos más rápidamente. Generalmente son datos temporales.
Ejemplos:favoritos, marcadores, etc.

-Codificación de caracteres
Es el método que permite convertir un carácter de un lenguaje natural en un símbolo de otro sistema de representación, como un número o una secuencia de pulsos eléctricos en un sistema electrónico, aplicando normas o reglas de codificación.

-Cookies
Las cookies son pequeños archivos de texto que son descargados automáticamente (si está permitido por las reglas de seguridad) al navegar en una página web específica.

-Copia de seguridad(respaldo)
En informática, es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos.

-Default
Configuración o instalación de un programa por defecto, o sea, con las características recomendadas por sus diseñadores.

-Dominio de Internet
Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

-Exportar
En informática, es convertir y, a continuación, transferir datos desde un programa hacia otro.

-Extensión de archivo
Es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo.

-Formatear
Acción de dar formato a un disco. A un disco nuevo se le debe dar determinado formato para poder utilizarlo. Formatear un disco ya usado, por lo general, implica el borrado de todos los datos del mismo.

-Historial o logging
Se trata de la grabación secuencial en un archivo o en una base de datos de todos los acontecimientos que afectan un proceso particular (aplicación, actividad de una red informática...).

-Hoja de estilo, CSS
Son conjuntos de instrucciones, a veces en forma de archivo anexo, que se asocian a los archivos de texto y se ocupan de los aspectos de formato y de presentación de los contenidos: tipo, fuente y tamaño de letras, justificación del texto, colores y fondos, etc.

-HTML
Lenguaje que sirve para crear blogs. Es utilizado para configurar la disposición de blog o textos.

-Icono
Es en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc.

-Importar
En informática, convertir y, a continuación, traer datos creados con otro software. La función Importar se utiliza para migrar un blog de otro servicio a FC2 Blog.

-JavaScript
JavaScript es un lenguaje basado en prototipos, pues las nuevas clases se generan clonando las clases base (prototipos) y extendiendo sus funcionalidades.
Para utilizar blog, JavaScript debe estar activado.

-Navegador
Aplicación que sirve para acceder a la WWW (todas las páginas web) y "navegar" por ella a través de los enlaces.
Navegadores populares:InternetExplorer, FireFox, GoogleChrome

-Recargar
Esta acción permite obtener y visualizar de nuevo desde el servidor páginas ya visualizadas en el navegador.

-Servidores
Son los proveedores de todos sus servicios, incluyendo la WWW (las páginas web), el FTP, el correo electrónico, los grupos de noticias, etc.

-Spam
Correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

-SSL/TLS
SSL y su sucesor TLS son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red, comúnmente Internet.

-Subir, o cargar archivos
Se refiere a transmitir archivos como imágenes desde su PC a un servidor. Es realizado esta acción para publicar imágenes en blog.

-Thumbnails
son versiones reducidas de imágenes, usadas para ayudar a su organización y reconocimiento.

-Trackback
Es un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado artículo; de ese modo, avisa a otro blog que se está citando uno de sus artículos.

Otros

FC2 Blog
11 /09 2012
Pregunta:Quiero actualizar mi blog usando el software de editor para blogs (XML-RPC).

Respuesta: La URL del punto final de cuando utilizas el software de editor para blogs(XML-RPC):

http://blog.fc2.com/xmlrpc.php

Pregunta: ¿Dónde puedo obtener la información sobre averías, de mantenimiento, o para administradores?

Respuesta: La información sobre averías o mantenimientos se encontrará aquí, o en [Notificaciones] en el menú izquierdo también.

Pregunta: Quiero trasladar mi blog desde otro servicio de blog a FC2 Blog.

Respuesta: Si es posible exportar logs de tu blog con un mismo formato que FC2 (MovableType), es posible.
Inicia sesión a la pantalla de gestión, haz clic en [Importar log] en el menú izquierdo y realiza la indicación que se encuentra en [Importar log].

Pregunta: Quiero, o no quiero hacer que aparezca mi blog en los resultado de búsqueda como Google o Yahoo!.

Respuesta: Cada motor de búsqueda dispone de sus propios criterios para registrar URL en el motor de búsqueda, por lo tanto, FC2 no puede proporcionar la respuesta respecto a esto. Los motores de búsqueda emplean el uso de arañas Web(crawler), que rastrean periódicamente Internet, para recopilar la información de los sitios web. El rastreo se realiza por determinado intervalo y el período de intervalo varía dependiendo de los sitios web. Si pones tu blog en la red al final de rastreo y las arañas no lo encuentra, tendrás que esperar hasta la actualización siguiente.

Si quieres que no aparezcan las informaciones de tu blog en los resultado de motor de búsqueda, por ejemplo en caso de que tu blog fuera cerrado, favor de presentar la solicitud de eliminación a cada motor de búsqueda.

Pregunta: Qué es RSS? ¿Cuál es URL de RSS de mi blog?

Respuesta: RSS es un sencillo formato de datos que te permite transmitir suscriptores de sitios web, o datos actualizados de sitios web, con el fin de difundir a usuarios información actualizada. RSS permite obtener el título, la dirección, la fecha de actualización, y la lista del título y titulares de artículos, y es utilizado en un software [Lector de RSS] que permite coleccionar y leer de una vez RSS.

Para saber la URL de RSS de tu blog, agrega [/?xml] al final de la URL de tu blog.
Ejemplo:http://staff.blog1.fc2.com/?xml

Pregunta: ¿Cómo usar el análisis de accesos, y añadir etiquetas de HTML para el análisis?

Respuesta: Si FC2 Análisis está añadido ya, accede a la página principal del servicio a través de [FC2ID] situado en la parte superior de la pantalla de gestión del blog. Si el servicio no está añadido, añádelo mediante FC2 Análisis. Después de completar el registro del servicio, copia y pega etiqueta de HTML para análisis en una parte adecuada de la plantilla que se utilice.



Pregunta: El análisis de acceso situado en mi blog dejó de mostrar. ¿Por qué?

Respuesta: Este problema puede ocurrir si la plantilla para blog fuera cambiada. Si cambiaras la plantilla, por favor, inserta de nuevo la etiqueta para el análisis de accesos en la plantilla nueva.


Pregunta: ¿Cómo luchar contra usuarios maliciosos?

Respuesta: FC2 no interviene comunicaciones o actividades que sean realizadas entre usuarios. Por lo tanto, los usuarios deben solucionar bajo su responsabilidad el conflicto y, FC2 no asume ninguna responsabilidad por ello. Si deseas ponerte en contacto con el administrador de un blog, por favor, envía un mensaje privado al administrador vía el cuadro de comentarios.

Sin embargo, si los usuarios que sean reconocidos como maliciosos por FC2 infringiendo los términos de uso, violando la privacidad de otros usuarios u otros casos maliciosos serán objeto de las sanciones rigurosas, incluso la eliminación de la cuenta. Por lo tanto, ponte en contacto con nosotros, si encuentras casos parecidos a los mencionados anteriormente.

Pregunta: ¿Cómo usar FC2 Contador de accesos?

Respuesta: Si FC2 Análisis está añadido ya, accede a la página principal del servicio a través de [FC2ID] situado en la parte superior de la pantalla de gestión del blog. Si el servicio no está añadido, añádelo mediante FC2 Contador.


Pregunta: Quiero saber el número de accesos a mi blog?

Respuesta: Coloca FC2 Análisis de accesos, o FC2 Contador en tu blog, puedes obtener el número de accesos que sea de después de la colocación.

Acerca de problemas derivados de la visualización

FC2 Blog
11 /09 2012
Pregunta: La barra lateral o entradas han estado encontrados en la parte inferior de la pantalla donde la barra lateral o entradas no deben estar situados. ¿Por qué?

Respuesta:Si colocas en la barra lateral, o entradas un contenido más grande que el ancho configurado, la parte excedida se visualizará en la parte inferior. Para recuperar el estado original, intenta reducir el tamaño del contenido que deseas mostrar.


Pregunta: No se han podido visualizar banners. ¿Por qué?

Respuesta: Posiblemente la visualización de banners puede estar restringida por la configuración de software de seguridad. Confirma la configuración del software de seguridad.

Pregunta: Se mostró demasiado grandes las imágenes. ¿Por qué?

Respuesta:Para publicar imágenes de gran tamaño que fueran hechas con la cámara digital, es necesario reducir el tamaño.

Para reducir el tamaño, accede a la siguiente URL:
http://r.fc2.com/

Pregunta: El texto ha sido visualizado con una fuente anormal. El texto ha sido visualizado en un color anormal. ¿Por qué?

Respuesta: Posiblemente esto se debe a que sea equivocada la descripción de HTML de la entrada que fue publicada justo antes de que el texto ha comenzado a ser visualizado con la fuente anormal. Por favor, confirma que no hubiera algunos errores en la descripción de HTML de la entrada .


Pregunta:Configuré mi blog como privado. Sin embargo, está publicado a todos los lectores.

Respuesta:El administrador de blog tiene autoridad de leer su propio blog, sin introducir la contraseña. Una vez introducida la contraseña, los datos de verificación como las cookies serán almacenados en su PC. Así, elimina las cookies y, a continuación intenta confirmar de nuevo su blog.


Pregunta:Se desaparecieron las imágenes que fueron publicadas en las entradas de mi blog. ¿Por qué?

Respuesta:Por favor, confirma que los archivos originales de las imágenes han sido eliminados. Si los archivos correspondientes fueran eliminados, los mismos archivos serán eliminados también de las entradas. Por favor, sube de nuevo los archivos.


Pregunta:Eliminé por error entradas y comentarios. ¿Puedo recuperarlos?

Respuesta:Lo sentimos mucho, pero, una vez eliminados los datos, nunca podrán ser recuperados.


Pregunta:La pantalla de mi blog se quedó en blanco. ¿Por qué?

Respuesta:Esto suele ser producido después de editar HTML de plugin. Por favor, recupera el estado anterior de ser editado, o elimina el plugin.


Pregunta:Eliminé una imagen subida vía Subir un archivo y, a continuación, subió otra imagen con un mismo nombre, pero, la imagen no ha sido cambiada.

Respuesta:Esto se debe a la información de la pantalla antigua que fuera almacenada en el navegador que utilices. En caso de IntenetExplorer, carga de nuevo la pantalla presionando la tecla F5 de la barra de herramientas, o pulsa la tecla Ctrl y haz clic en el botón F5.

Programa de afiliados

FC2 Blog
11 /09 2012
Pregunta:¿Se puede utilizar FC2 Blog con fines de negocio, o programa de afiliados?

Respuesta: Sí. Se puede usar FC2 Blog con fines de negocio, y para programa de afiliados.

Pregunta: ¿Dónde puedo registrar programa de afiliados?

Respuesta: Regístrate en el sitio donde proporcionar programa de afiliados.

Pregunta:¿Cómo y dónde colocar anuncio, o banner de afiliados?

Respuesta:Copia el código que fuera proporcionado por el autor y, a continuación coloca todo lo copiado en un lugar deseado.

En caso de FC2 Blog, normalmente añadir el espacio libre a tu blog y, a continuación, colocar el código de afiliados.

Para añadir el espacio libre, realiza el siguiente procedimiento:

1.Accede a la pantalla de gestión de blog, haz clic en Plugins de Configuraciones situado en el menú izquierdo.

2.Luego, haz clic en Añadir plugins oficial de FC2, y, a continuación, haz clic en Añadir de Espacio libre.

Pregunta: Yo coloqué de manera correcta los códigos, pero los anuncios ni banners no son visualizados. ¿Por qué?

Repuesta:Si el software de seguridad que utilices dispone de funciones como bloqueo de anuncios, es posible que los anuncios no puedan ser visualizados. Para confirmar que los anuncios sean visualizados de manera correcta, por favor, desactiva de una vez el software de seguridad o Bloqueo de anuncios.

FAQ:Acerca de plantillas/plugins

FC2 Blog
11 /05 2012
Pregunta:¿Cómo cambiar la plantilla?

Respuesta:Realiza el siguiente procedimiento:
1.Haz clic en Plantillas de Configuraciones y, a continuación, haz clic en Añadir plantilla oficial.
2.Selecciona una plantilla y haz clic en el botón Detalle.
3.Haz clic en el botón Descarga.
4.Abre la pantalla Manejo de plantillas y selecciona la plantilla descargada
y, a continuación, haz clic en el botón Aplicar.

→Más información, clic aquí.

Pregunta:Qué son plantillas compartidas?

Respuesta:Las plantillas compartidas no son las creadas por FC2, sino creadas por los usuarios de FC2. Aquellas plantillas compartidas pueden ser registradas por los usuarios para poder repartir a otros usuarios.

*Si produjera un fallo relacionado con la plantilla compartida, por favor, ponte en contacto con el autor de la plantilla.


Pregunta:Me ha visualizado un mensaje "Error:No se ha podido cargar el texto de plantilla".

Respuesta:Si no puedes visualizar la plantilla de manera correcta, por favor descárgala de nuevo.
*El usuario debe personalizar bajo su propia responsabilidad plantillas.

Pregunta:¿Se puede editar plantillas?

Respuesta:Sí, se puede. Para más información, véase el manual de uso.

*Debes editar plantilla bajo tu propia responsabilidad. Ten en cuenta que el soporte técnico de FC2 no está dispuesto a contestar preguntas sobre la personalización de plantilla.

Pregunta:¿Qué es plugin?

Respuesta:Es una aplicación pequeña que puede ser colocada en el menú lateral de blog principalmente, y que te permite visualizar diversos servicios y aplicaciones como pronóstico de tiempo, de chat, de mascotas, etc.

→Más información, haz clic aquí.

Pregunta:¿Cómo añadir un espacio libre? ¿Dónde?

Respuesta:Realiza el siguiente procedimiento:
1.Haz clic en Plugins de Configuraciones y, a continuación, haga clic en Añadir plugins oficial de FC2.

2.Un clic en el enlace Añadir de Espacio libre abre una pantalla de editar un espacio libre y, pegga en el cuadro Cambiar el contenido del espacio libre el código de widget que el autor de widget le haya proporcionado y, a continuación haz clic en el botón Añadir.

Más información, haz clic aquí.

Pregunta:No he editado nada la plantilla, pero no se visualiza el diseño correctamente.

Respuesta:Posiblemente se debe a HTML insuficiente de la entrada correspondiente. Verifica que la descripción de HTML esté correcta.

FAQ: Acerca de configuración de blog

FC2 Blog
10 /30 2012
Pregunta:¿Se puede publicar mi blog a determinados usuarios?

Respuesta:Sí, se puede. Realiza el siguiente procedimiento:
1.Hax clic en Cambio de configuraciones de Configuraciones y,
a continuación, haz clic en Restricción de acceso de Blog.
2.Selecciona Privado de Nivel de privacidad.
3.Haz clic en el botón Actualizar.


Pregunta:¿Se puede cambiar el orden de visualización de entradas?

Respuesta:Sí, se puede. Realiza el siguiente procedimiento:
1.Haz clic en Cambio de configuraciones de Configuraciones y,
a continuación, haga clic en Entrada de Blog.
2.Selecciona una opción deseada en el menú desplegable.


Pregunta:¿Se puede rechazar comentarios/trackbacks?

Respuesta:Sí, se puede. Realiza el siguiente procedimiento:
1.Haz clic en Cambio de configuraciones de Configuraciones y,
a continuación, haz clic en Comentarios o Trackbacks de Blog.
2.Selecciona una opción adecuada en Mensaje en espera de aprobación o ¿Aceptar comentario privado?.

Si quieres cambiar la configuración de cada entrada, selecciona o No de ¿Aceptar comentarios? o ¿Aceptar trackbacks? de Configuraciones de esta entrada de la entrada correspondiente.


Pregunta:No quiero mostrar mi blog a determinadas personas.

Respuesta:Realiza el siguiente procedimiento:
1.Haz clic en Cambio de configuraciones de Configuraciones y, a continuación, haz clic en Restricción.
2.Introduce una dirección de IP de un visitante que usted desea que no tenga acceso a su blog.

*Ten en cuenta que algunas direcciones IP no pueden ser bloqueadas, ya que algunas direcciones IP son flotantes.(esto depende del proveedor que el usuario esté utilizado.)


Pregunta:Configuré Modo privado, pero, no me muestra el cuadro de confirmación de contraseña.

Respuesta:Una vez verificada su contraseña los datos de verificación en las cookies son almacenados en tu PC. Por lo tanto, no es necesario la verificación de contraseña de nuevo.

Para cancelar la verificación, añade 「?logout」 al final de la URL de tu blog.
Ejemplo:http://staff.blog1.fc2.com/?logout

*El administrador tiene autoridad de visualizar su propio blog sin la verificación de contraseña mientras esté conectado a la pantalla de gestión de su blog. Para confirmar si su blog está configurado como Modo privado, salga de la pantalla de gestión una vez, acceda a su blog.


Pregunta:No recibí por email ni una vez la notificación de comentarios, trackbacks, ni de solicitud de blog-amigo.

Respuesta:Por favor, verifica que aquellos correos electrónicos no se encuentren en la carpeta de correos no deseados. Si estás utilizando un servicio gratuito de email, se aumentará la posibilidad de que los mensajes sean encontrados en la carpeta de correos no deseados.

Pregunta:No he podido hacer clic en enlaces situados en el menú izquierdo de la pantalla de gestión.

Respuesta:Posiblemente, tu problema se debe a [Add-ons] (complementos o extensiones) del navegador que estás usando, así que intenta desactivar [Add-ons] del navegador.


【InternetExplorer】
Haz clic en el botón [Herramientas] y luego en Administrar complementos.

【Firefox】
Haz clic en el botón[Menú] y elige [Complementos].

【GoogleChrome】
Menú>「Herramientas」>[Extensiones]

Pregunta:No he podido usar la herramienta para crear una entrada con tweets enviados.

Respuesta:Posiblemente, el problema se debe a que el número de tweets que juntar son limitados, según la especificación de TwitterAPI. No todos los tweets publicados pueden ser juntados.

Ten en cuenta de que hay posibilidad de bloquear el uso si el plazo de juntar tweets es demasiado largo , o intentas usar esta función muy a menudo durante corto plazo.

Te recomendamos que pruebes las maneras a continuación:
-Intenta especificar alrededor de dos semanas como el plazo de juntar tweets.

-Intenta no juntar tweets consecutivamente, y no juntarlos tomando descansos entre 15 y 60 minutos.

FAQ: Acerca de la información de registro

FC2 Blog
10 /30 2012
Pregunta:Cambié la dirección de email. Quiero cambiar la dirección de email registrada.

Respuesta:Inicia sesión a tu cuenta de FC2ID con la dirección de email anterior desde http://fc2.com/, y registra nuevamente una dirección nueva en la página "Editar ID".

Pregunta:¿se puede cambiar el título, descripción o perfil del blog?

Respuesta:Sí, se puede.
Cámbialos vía Configuraciones>Cambio de configuraciones>Información de usuario
En la página "Información de usuario" se puede cambiar los elementos mencionados anteriormente.

Más información, accede a Cómo editar perfil.

Pregunta:Quiero cambiar mi ID de usuario.

Respuesta:Una vez configurada la ID de usuario no puede ser cambiada. Si quieres cambiarla, tienes que cancelar el registro y registrate de nuevo.

Pregunta:Quiero cambiar URL(dirección) de mi blog.

Respuesta:Una vez configurada la URL de blog no puede ser cambiada.
Le recomendamos que obtengas una nueva cuenta de FC2ID con una nueva dirección de email, crea un blog nuevo con una URL nueva, e importa datos del blog anterior al nuevo.

Más información, accede a Importación de logs.


¿Qués es FC2 Blog?

FC2 Blog
05 /23 2012
FC2 Blog es un servicio de blog que FC2 proporciona, y te permite guardar y publicar fácilmente entradas en Internet.
Cualquiera puede crear fácilmente su propio blog de alto rendimiento y con una diversidad de funciones.

fc2blogとは


Características de FC2 Blog ↓

¿Qué tienes que preparar para comenzar un blog? ↓



Características de FC2 Blog:

-Una diversidad de funciones, que te proporcionar usabilidad

-Una variedad de plantillas, que te permite personalizar libremente

-Múltiples herramientas útiles

-Modo de comunicación que te permite tener fácilmente con otros usuarios.

-Mejor medidas de seguridad como anti-spam


¿Qué tienes que preparar para comenzar un blog?


Para crear y administrar un blog, no necesitas softwares especiales.
Tan sólo con la red (internet), y dispositivos tales como PC, smartphone, tableta, o más), podrás actualizar tu blog desde cualquier lugar.

Y toda la operación relacionada podrá ser realizada sobre un navegador que utilices para navegar por internet, tales como [Internet Explorer], [Safari] o [Firefox], o más.

Como todos los datos son gestionados sobre la red, podrás ver o actualizar tu blog con tu PC o otro PC de hoteles o cibercafé, o con dispositivos móviles como smartphone o más fuera de casa.

*Nota:En caso de usar PCs públicos, tienes que tener cuenta para no utilizar por tercera persona de modo fraudulento tu cuenta y/o los datos, por ejemplo cerrar la sesión sin falta.

Más información, accede a las entradas a continuación:
Mecanismo de blog y su diseño (layout)
Especificación de FC2 Blog 

FAQ: Acerca de cómo enviar entradas

FC2 Blog
02 /29 2012
Pregunta:No sé cómo escribir y publicar una entrada.

Respuesta:
Realiza el siguiente proceso:
1. Entra a la pantalla de gestión de FC2 Blog.
2. Haz clic en "Escribir una entrada" situado el el menú izquierdo de la pantalla de gestión.
3. Introduce texto en el campo de texto.
4. Haz clic en el botón "Guardar" situado en la parte inferior.


Pregunta:No sé cómo pegar enlaces.

Respuesta:
Realiza el siguiente proceso:
1. El icono "URL" para hacer enlace está situado en la barra de herramientas en la parte superior del campo de texto.
2. Abre la ventana emergente haciendo clic en el icono "URL", y introduce título y URL en cada espacio.
3. Haz clic en el botón "OK".


Pregunta:¿Cómo publicar imágenes en blog?

Pregunta:
Realiza el siguiente proceso:
1. El icono que permite subir imágenes es de dibujo de montaña que está situado en la barra de herramientas situada arriba del campo de texto.
2. Abre la ventana emergente haciendo clic en el icono, y sube una imagen deseada.
3. Haz clic en el botón "Insertar esta imagen en la entrada" o "insertar la imagen en miniatura de esta imagen".
4. Así, la imagen subida será insertada en la entrada.

Pregunta:¿La fecha de publicación puede ser cambiada después de publicar entrada?

Respuesta:
Sí. Puede ser cambiada. Para cambiarla:
1. Accede a la página "Entradas".
2. Abre la entrada deseada.
3. Selecciona "Poner fecha por el autor mismo" de "Configuraciones de entradas" situado en la parte inferior de la página.
4. Especifica la fecha en "Fecha/hora".
5. Para determinar el cambio, pulsa en el botón "Guardar".


Pregunta:¿Cómo tengo que hacer para que entradas no sean publicadas en la página principal de FC2 Blog?

Respuesta:
Realiza el siguiente proceso:
1. Abre la entrada deseada.
2. Desactiva la casilla de "Notificar a la página principal de FC2 Blog" de Configuraciones de entrada situado en la parte inferior de la página.

O,

1. Haz clic en "Cambio de configuraciones" de "Configuraciones".
2. Haz clic en "Envío de entrada" entre el menú desplegable de "Blog" situado en la parte superior de la página "Configuraciones generales".
3. Selecciona "No" del menú desplegable de "Notificar a la página principal de FC2 Blog".
4. Haz clic en el botón "Actualizar" para determinar el cambio de configuración.


Pregunta: ¿Cómo configuro para que siempre misma entrada sea mostrada en la parte más superior de la página de mi blog?

Respuesta:
Especifica la fecha más reciente o la fecha futura para la entrada que desea mostrar siempre, y no olvida de cambiar "Orden de visualización" de "Entrada" de "Configuraciones generales". Selecciona "Por fecha ascendente" del menu desplegable.


Pregunta:No puedo subir imágenes ni archivos.

Respuesta:El tamaño de archivos o imágenes que ser subidos no debe superar 2 MB por cada archivo.
*Formato de archivo disponible:jpg, gif, png, mid, swf, ico, mp3, html, txt, css, js, rdf, xml, xsl


Pregunta:¿Se puede publicar vídeos en el blog?

Respuesta:Sí, se puede. Permite subir vídeo un botón de herramienta "Subir vídeo a FC2 Vídeo", que se encuentra situado encima del cuadro de texto "Sección" en el cual se escriba texto de entrada permite subir vídeo. Haciendo aquel botón será abierta la pantalla "Subir vídeo", y rellene elementos necesarios después de subir un vídeo.


Pregunta:¿Se puede establecer una contraseña a determinadas entradas?

Respuesta:Sí, se puede. Hay una función "Contraseña para leer determinadas entradas". Únicamente aquellos usuarios registrados como blog-amigos pueden aprovechar esta función.


Pregunta:No he podido hacer trackback.

Respuesta:Posiblemente "Enlace relacionado" sea causa de esta consecuencia. Por favor, cambie la configuración en la pantalla de gestión.


Pregunta:No he podido leer entradas para blog-amigos.

Respuesta:Realice el siguiente procedimiento:
1.Acceda a la pantalla de gestión.
2.Configuraciones>Cambio de configuraciones>Historial de navegación
3.Selecciona "Sí" de "Historial de navegación".

Si sigue presentando el misma sintoma, active las cookies del navegador que usted esté usando.


Pregunta:No han sido publicados mis entradas en "Últimas entradas" y Ranking.

Respuesta:Los blogs para adultos y algunos blogs que FC2 reconociera como los inadecuados no serán mostrados en "Últimas entradas" y Ranking. Los blogs configurados como Modo privado tampoco serán publicados. La araña web va recorriendo blogs cada 180 segundos, para actualizar la lista "Últimas entradas". Si la capacidad disponible para mostrar blogs en la lista es de 200 y el número de blogs actualizados es de 210, los 10 blogs sobrantes no serán mostrados en la lista.


Pregunta:No he podido publicar mis entradas a la hora deseada./Quiero publicar mis entradas en el extranjero a la hora japones.

Respuesta:Realice el siguiente procedimiento:
1.Configuraciones>Cambio de configuraciones>Información de usuario>Zona horaria
2.En Zona horaria selecciona una zona horaria deseada.

Pregunta: Quiero subir archivos desde mi tableta, o smartphone.

Respuesta: Lo sentimos, pero, subir archivos desde navegador de dispositivos tableta, o smartphone no está disponible. Así que para subir archivos con dispositivos arriba mencionados, instala la app para FC2 Blog, y súbelos vía la app, por favor.

Descarga la app para FC2 Blog(Android、iPhone、iPad):
http://apps.fc2.com/blog/?lang=ES

fc2blogmanuales

¡Bienvenido a FC2!